5 START-UPS ESPAÑOLAS MUY EXITOSAS

Start-ups exitosas

 

Glovo. Los famosos ciclistas de la caja verde

Glovo se ha convertido en una de las principales compañías de distribución a domicilio en ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia. Lejos de querer competir con los grandes como Amazon, esta Start-up de nacionalidad española se la juega a una ficha en el reparto de “La útlima milla”, es decir, repartos de máximo 25 minutos. Sus trabajadores, llamados Glovers, son trabajadores freelance, que mediante la aplicación pueden saber cuál es el pedido, y si tienen tiempo de llegar con su bicicleta dentro del tiempo establecido.

Bebitus. Los pañales ‘online’

Bebitus es una tienda online para bebés creada por Guillem Sanz, exdirectivo de Caprabo y Privalia, cuando tenía 33 años. Pero el camino hacia el éxito no fue de rosas precisamente, Sanz asegura que lo pasó muy mal al principio ya que las grandes marcas no los querían vender. A medida que iba pasando el tiempo la Start-up se fue consolidando y el grupo Windeln compró la empresa en 2015. Guilem Sanz pasó del sufrimiento a la vida resuelta. El año que vendió la empresa facturaba 15 millones de euros, este año facturará cerca de los 35 millones de euros.

SaludOnNet. Universalización de la salud privada

Carlos Falcato, creador de SaludOnNet, trabajaba en Accentur pero lo dejó para gestionar la clínica médica de su familia. Este ingeniero informático se dio cuenta que podía crear una plataforma para contratar servicios médicos privados. Su Start-up ofrece una universalización de la sanidad privada, sin necesidad de tener ningún seguro contratado, a precios muy asequibles. Una resonancia magnética que cuesta 800 euros, ellos la ofrecen por 90 euros. SaludOnNet acaba de lanzar una un chat médico y un servicio de videoconsultas. A día de hoy ya tienen un colchón económico de 19 millones de euros para fondos presentes y futuros.

Tiendeo. El catálogo de la era digital

La era digital está avanzando a pasos agigantados. Esto ha obligado a muchas empresas a reinventarse o a cubrir nichos de mercado que han aparecido debido a esta evolución. Este es el caso de Tiendeo, una Start-up que se dedica a reunir diferentes catálogos de grandes firmas como Eroski, Caprabo o El Corte Inglés. Para llevar en el móvil diferentes catálogos, donde poder ver productos, comparar ofertas y recortar cupones de descuento. Más de 100 trabajadores y una compleja estructura tecnológica forman este universo de papel digital, que llega mensualmente a más de 35 millones de usuarios, a través de plataformas en 30 países. Tiendeo facturará este año 7,5 millones de euros.

BrainLang. Aprende un inglés de cine

Aprender un idioma nunca es tarea fácil para la mayoría de los terrestres. El mismo emprendedor de BrainLang, Leopoldo Guardiola,  recuerda: “Yo era un frustrado del inglés”. Hasta que conoció a Stephen Krashen, lingüista de la Universidad de California, que defiende que las lenguas han de aprenderse de manera inconsciente. De esta mezcla nació BrainLang, una app que cambió los libros por vídeos de un minuto, y los profesores por actores que representaban historias con guiones y producción propia. Apoyado económicamente por Eugenio Galdón, fundador de Ono, en un año han hecho 3.000 vídeos, para más de 5.000 usuarios.

 

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments