“A los nuevos alumnos les recomendaría que aprendan nuevas culturas y que se atrevan con nuevos retos”

Sun Jung Ahn llegó a Barcelona con 18 años de Corea del Sur para estudiar el Grado de Dirección de empresas Tecnológicas de La Salle-URL con mención en Sports Management. Durante su estancia, vivió con una familia local, para poder aprender el catalán y castellano, dado que las asignaturas del grado se imparten en inglés. Esta experiencia la animó a seguir aprendiendo nuevas culturas y, en su segundo año de grado, decidió estudiar un Erasmus durante un año en Francia. Allá, inició clases de francés y pudo trabajar por EURO 2016 en París. Actualmente, vive en Barcelona y trabaja en el proyecto eFootball.Pro de la empresa eSports. Hablamos con ella para conocer su experiencia.

 

¿Por qué decidiste estudiar el Grado de Dirección de empresas Tecnológicas a La Salle-URL?

Me pareció muy interesante, no sólo porque ofrece los conocimientos en administración y dirección de empresas, sino por su componente tecnológico y la posibilidad de especializarme en gestión deportiva. Además, consideré importante la internacionalización del campus.

 

¿Cómo valoras tu experiencia en el Campus?

Venir a estudiar en Barcelona ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida. Por un lado, he crecido como persona. La diversidad cultural ha sido uno de los aspectos que más me ha marcado. A La Salle-URL los estudiantes vivimos en un ambiente glocal (global + local): no sólo tenía compañeros locales, sino que he compartido esta experiencia con compañeros escandinavos, franceses, italianos, americanos, etc. Por otro lado, vivir en Barcelona, también me ha ayudado a entender mejor mi país. Me he planteado el por qué de algunos aspectos de Corea, puesto que hay cosas que por mí forman parte de mi cotidianidad y, en cambio, eran totalmente desconocidas por mis compañeros.

 

El proyecto de Final de Grado ha sido valorado como el mejor de tu promoción.

Este logro, me hace sentir una persona afortunada de tener alrededor gente que me ha apoyado durante el camino. El proyecto trataba sobre la adaptación cultural de los jugadores coreanos de La Masia del FC Barcelona, dado que reunía dos de mis mayores intereses: deporte y cultura. La adaptación cultural en Barcelona es un proceso que yo también he vivido personalmente, incluso trabajando en el proyecto. Hablaba en coreano con los jugadores, en castellano con el personal de La Masia y en inglés con mi tutor, Chris Kennett. Esto me permitió plasmar tanto mi caso como el de los jugadores coreanos.

 

¿Cómo ha sido tu inserción en el mundo laboral?
Me he quedado en Barcelona. Gracias a visitas y charlas de empresas que nos hicieron en las clases de Sports Media & PR del grado, conocí Kerad Games. En aquel momento, necesitaban ayuda para llevar a cabo un estudio de mercado coreano de eSports para su nuevo proyecto, eFootball.Pro. De este modo puse en marcha mi nueva etapa.

 

¿Qué recomendarías a los futuros alumnos?
Me gustaría insistirles en que aprendan nuevas culturas y se atreven con nuevos retos. Porque para crecer, tenemos que salir de la zona de confort. Les abrirán nuevas visiones y oportunidades que no habrían podido imaginar nunca. Les recomiendo que viajen mucho, que aprendan nuevos idiomas y que realicen intercambios.

 

Foto SUn

 

About the author  ⁄ lasalle2017

No Comments